viernes, 2 de marzo de 2018






         PREMIO A LOS GANADORES DEL CONCURSO          ECOCLASE

                

                             (Excursión a Cabo de Gata)




Los alumnos y alumnas del IES Fuente Nueva han realizado una ruta por diferentes puntos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. La actividad queda enmarcada dentro del programa Ecoescuelas que pretende impulsar la sensibilización y la educación sobre la importancia del desarrollo sostenible, así como el cuidado y respeto de nuestro entorno.



Nuestro centro lleva adscrito a dicho programa desde hace 3 años y está logrando implicar a todo el alumnado y profesorado. Este viaje, de hecho, es el premio a los cursos de 1º ESO-B, 2º ESO-C, 3º ESO-D y 4º ESO-B que resultaron ganadores del concurso Ecoclase llevado a cabo durante el curso escolar 2016/17.












En una jornada otoñal pero de apariencia veraniega, se disfrutó de algún que otro chapuzón, alumnos y profesores partieron del Arrecife de las Sirenas y recorrieron lugares como la cala de la Media Luna, playa de Mónsul, playa de los Genoveses hasta llegar a San José. Sin olvidar “El dedo de Dios”, “El dedo de Neptuno” o “Arrecife del dedo”, promontorio formado por rocas volcánicas que aparece desafiante entre las aguas del mar. Este espacio natural protegido destaca por su excepcional belleza y riqueza ecológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario